lunes, 12 de octubre de 2015
La alimentación ayuda a tener una bella piel
Para tener una bella piel no es necesario gastar miles de pesos en cremas caras que prometen resultados increíbles; la alimentación sana es más efectiva, y contribuye además a tener una buena salud, señala la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín, al enfatizar que beber como mínimo dos litros de agua al día contribuyen a lograr lucir una piel radiante.
Alimentación y nutrición durante la adolescencia
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuada en este periodo trae también dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social, prescindiendo en ocasiones de comidas que se sustituyen por “picoteos” y comidas rápidas consumidas fuera del hogar.
Merece especial mención también la preocupación que tienen las y los adolescentes
Alimentación infantil
Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su sino también a su desarrollo intelectual.
Una correcta alimentación del niño durante los primeros años de vida puede repercutir positivamente en su estado de salud,
así como en su habilidad para aprender, comunicarse con los demás,
pensar y racionalizar, socializarse, adaptarse a nuevos ambientes y
personas y, sobre todo, en su rendimiento escolar. Una buena
alimentación puede influir notablemente en su futuro.
Consejos para una nutritiva alimentación infant
Consejos para una nutritiva alimentación infant
martes, 6 de octubre de 2015
Qué comer para bajar el colesterol
este compuesto graso es producido en forma natural por el hígado, y su función principal es proteger a las membranas de las células de todo el cuerpo; además de colaborar para que algunas hormonas trabajen como deben hacerlo, tiene la capacidad de desactivar algunas sustancias tóxicas y de dar mejor aprovechamiento a otras sanas, como vitamina D (se forma en la piel mediante exposición al Sol, fija el calcio en huesos y previene caries dentales).
El colesterol utiliza como vía de transporte la sangre, y como medio venas y arterias, por las que se desplaza en forma de paquetes llamados lipoproteínas. Existen dos tipos de esta sustancia grasa:
- HDL. De alta densidad o bueno, encargado de evitar la formación de ateromas (acumulación de grasa en forma de grumos o pequeñas bolas en arterias y venas). Se reconocen como normales los valores entre 30 y 75 miligramos en 100 mililitros de sangre en varones, y entre 35 y 85 en mujeres.
- LDL. De baja densidad o malo, el cual invade a las células y se acumula en las paredes de las arterias (problema conocido como aterosclerosis), las cuales se vuelven rígidas y estrechas obstaculizando el libre tránsito de la sangre. Para considerar sano a un individuo debe haber menos de 154.8 miligramos en cada 100 mililitros de sangre, en ambos sexos.
La Anemia
La anemia tiene una elevada incidencia en niños, mujeres, jóvenes o sujetos adultos con carencias en su alimentación (déficit de hierro y ácido fólico, especialmente). Actualmente, este padecimiento es motivo de preocupación constante, y con base en la necesidad de información al respecto, entrevistamos a la nutrióloga con maestría en Nutrición Clínica Gemma Guadalupe Macías Cázares, quien nos aportó conocimientos y recomendaciones para prevenir este mal.
lunes, 5 de octubre de 2015
Nutriólogo resalta beneficios de dieta vegetariana
resaltó beneficios de la dieta vegetariana y sugirió asesoría para sustituir proteínas animales.
Señaló que la dieta vegetariana implica suprimir de la alimentación diaria las carnes en general, es decir, tanto la de res y cerdo como la de pollo y pescado, al igual que otros productos de origen animal como huevo y lácteos.
El nutriólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el consumo de proteínas animales debe sustituirse con otros elementos como la soya, que aporta más proteína que la carne roja o por leguminosas como frijoles y lentejas.
5 alimentos que cuidan los riñones
Mantener un peso saludable es muy importante para el buen estado de nuestros riñones,
porque el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para
desarrollar enfermedades que pueden dañar a estos órganos, señala la nutrióloga Carmen Haro.
En entrevista para la especialista nutriologa Dra. kathjeryn marte del detalla que una forma de prevenir el sobrepeso es llevar una dieta adecuada, que incluya alimentos que ayudan a los riñones a eliminar las toxinas.
ADVERTISEMENT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)