lunes, 12 de octubre de 2015

La alimentación ayuda a tener una bella piel



Para tener una bella piel no es necesario gastar miles de pesos en cremas caras que prometen resultados increíbles; la alimentación sana es más efectiva, y contribuye además a tener una buena salud, señala la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín, al enfatizar que beber como mínimo dos litros de agua al día contribuyen a lograr lucir una piel radiante.

La belleza de la piel viene desde adentro, enfatiza la profesional de la salud, por ello es importante ingerir alimentos ricos en nutrientes, como las frutas y verduras adquiridas en mercados, y evitar aquellos que se venden en los súper mercados.
Las frutas y verduras deben de consumirse en su estado natural, tratar de cocinarlas por un tiempo breve, para que se mantengan crujientes.
Los alimentos enlatados contienen una serie de conservadores que dañan el organismo, y obligan al sistema digestivo a trabajar de más.
Las frutas y  verduras crudas conservan sus nutrientes, son fáciles de digerir y ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
La alimentación, asevera la nutrióloga es la pauta de una vida saludable, por lo que es indispensable proporcionar productos que se encarguen de regular y garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que componen el cuerpo.
Las personas que se hidratan de manera adecuada y consumen alimentos en su estado natural lograrán mantener la piel más limpia y radiante, sin necesidad de tener que gastar miles de pesos en cremas y otros afeites.
Las mascarillas elaboradas a base de frutas naturales, fresa, pepino y papaya entre otras contribuyen a que la piel se mantenga sana.
Exfoliar la piel de la cara y cuerpo con nata de leche y azúcar morena, por lo menos una vez a la semana, es otra forma de ayudar a que la piel respire y luzca más bella.
Beber agua natural, te verde recién preparado sin endulzantes, ni otros aditivos, como los que contienen las marcas comerciales proporciona al cuerpo una mayor cantidad de antioxidante.
Preparar los alimentos a la plancha o asados, en lugar de recocerlos es la forma de aprovechar mejor los nutrientes.
Consumir pescado por lo menos dos veces por semana y frutas y verduras en las tres comidas fuertes del día ayuda a mantener la salud, y se refleja en la piel.
Escoger frutas y verduras coloridas, ya que se ha comprobado que la mayor pigmentación como los verdes, rojo oscuro o morado tienen mayor número de antioxidantes, que contribuyen a prevenir padecimientos como el cáncer.
A lo anterior hay que sumarle el evitar las bebidas gaseosas, los jugos enlatados o embotellados, moderar el consumo de alcohol y evitar el tabaquismo lo que  ayudará a tener una buena salud que se reflejara en una piel hermosa.
Por último hay que recordar el beneficio de ejercitarse a diario, caminar, trotar o correr,  e incluso subir y bajas escaleras, es  una excelente manera de mantenerse con buena salud, y un excelente humor
  nutriologa Dra. katheryn marte

 Si quieres mas detalles escribeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario